DESCARGAR LAS OBRAS DEL AUTOR/DESCARREGAR LES OBRES DEL AUTOR

+SABER / +PENSAR / -TEORIA / + LOGICA

viernes, 19 de mayo de 2017

Educació per competències o incompetències ?


(es recomana llegir l'article de Xavier Massó a:)


Tal vez no sea estrictamente necesario que un electricista conozca los principios teóricos que hacen posible su práctica profesional, pero un ingeniero sí debe conocerlos. La cuestión es quiénes serán ingenieros y quiénes electricistas. Si lo que se está planteando es que la enseñanza obligatoria se base en competencias, queda muy claro. Desde la perspectiva ingenua, el papel de los ingenieros quedaría para las TIC. Desde la perspectiva cínica, para las élites de siempre. Es decir, toda una teología de las TIC, en la cual éstas no son sino un pretexto para ocultar otros fines inconfesables (Xavier Massó).


<< Las competencias son las capacidades con diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral >>

En antropologia a l'anterior se li diu CULTURA i aquesta sempre s'ha ensenyat a molts llocs, però sobretot als centres d'ensenyament. Com sempre venen nous demagogs per canviar el nom de les coses i auto_anomenar-se innovadors. El problema és que molts confiats creuen que aquests falsos innovadors són els experts en educació i simplement són xarlatans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario