DESCARGAR LAS OBRAS DEL AUTOR/DESCARREGAR LES OBRES DEL AUTOR

+SABER / +PENSAR / -TEORIA / + LOGICA

jueves, 10 de octubre de 2013

MATES BAJO CERO

Querida Elena Francis, imparto matemáticas a unos adolescentes de tercero de la ESO y más de la mitad no saben ni la tabla de multiplicar. Por tanto me es imposible que calculen divisiones, fracciones o potencias que ahora deben dominar en tercero. El ministro Wert promete que con su LOMCE esto se va a terminar pero igual prometieron el PSOE con su LOGSE y su LOCE, o el PP con su LOE y a pesar de tantas promesas la cosa sigue igual o peor que con la anterior EGB. Sé que el problema se macera en Primaria en donde los escolares deben asimilar la tabla de multiplicar. Por desgracia la promoción automática de tal etapa deja pasar a estos alumnos y ahora me los encuentro analfabetos en la ESO. Me aconsejan que les deje utilizar la calculadora para subsanar tal déficit pero, y aún así, siguen suspendiendo examen tras examen. Me cuentan muchos alumnos que en Primaria así les dejaban, que muchos maestros también la utilizaban y que no pasaba nada. La verdad, me siento impotente ante esta falta de base de nuestros alumnos y adultos producto de la reforma que toda Europa ahora ya conoce. Peor aún, me avergüenza pertenecer a esta nación de analfabetos y mediocres. Querida Elena Francis, ¿qué debo hacer? ... Querida amiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario